!! POR EL DERECHO AL TRABAJO Y MEJORES PRESTACIONES LABORALES !!
!! SI A LA ESTATIZACION DEL PUERTO DE ACAJUTLA, FUERA LAS OPERADORAS PRIVADAS !!
En la administración del gobierno ARENERO de Francisco Flores el puerto de Acajutla entro en un proceso de privatización, como resultado la mayoría de trabajadores perdieron su trabajo. Luego el gobierno procedió a concesionar los diferentes servicios incorporando el sistema de operadoras privadas entre las que se tienen: REMARSA, O&M, OPSAL, NEPORSA, INPORSE, REMASUR, etc. correspondiéndoles a estas la contratación del nuevo personal. quienes sobreexplotan, pagan míseros salarios y no ofrecen mayores prestaciones laborales a los trabajadores.
Resultado de la oleada represiva desatada por el gobierno de ARENA contra la clase trabajadora fue la destrucción del sindicato en el 2001; para el 2004 nuevamente es reorganizado el Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria (STIPES) con la finalidad de luchar por el bienestar de toda la clase trabajadora del puerto.
La llegada al ejecutivo por parte del FMLN y de Mauricio Funes genero gran expectativa en la clase trabajadoras de Acajutla quienes tenían la “esperanza” que la situación mejoraría y que el proceso de privatización podría revertirse pero la situación continua igual; esto llevo a trabajadores del puerto junto al el Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria (STIPES) a iniciar desde el 24 de diciembre de 2009 un proceso de lucha para exigir al que sea él quien a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), contrátate directamente a los empleados que actualmente laboran para las diferentes operadoras subcontratadas por la misma CEPA y por nuevas contrataciones. gobierno
La respuesta por parte del gobierno de la “Esperanza” del FMLN y de Mauricio Funes a las peticiones de los trabajadores fue el uso de la fuerza mediante la intervención de la UMO y otras divisiones de la PNC; esto demuestra el carácter represivo del Estado burgués y que dicho estado y su gobierno antepone los intereses de la clases económicamente dominantes en detrimento de los intereses de las grandes mayorías
Ante lo anterior el Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) condenamos las medidas represivas realizadas por el gobierno del FMLN y Mauricio Funes en contra de la clase trabajadora y del pueblo de Acajutla por que como PSOCA consideramos que dicha lucha es en defensa y garantía de los Derechos de la clase trabajadora; a la vez llamamos:
A que las diferentes organizaciones sociales, políticas, etc. nacionales e internacionales se solidaricen con la lucha.
A las clase trabajadora del puerto y bases del sindicato a confiar en la fuerza que representa y que además toda negociación realizada entre el sindicato y la representación del gobierno de Mauricio Funes y del FMLN tiene que ser comunicada a las bases.
Las organizaciones de trabajadores del municipio de Acajutla y de todo El Salvador tienen que llamar a la suspensión temporal de labores o una huelga en apoyo a esta lucha.
Luchar por la estatización del puerto de Acajutla y por el control obrero del mismo.
Exigir la expulsión de todos los burgueses que participan en el gobierno de Mauricio Funes y del FMLN.
Contrario al gobierno de unidad nacional propuesto por Mauricio Funes y el FMLN y que esta mostrando su verdadero carácter al igual que todos los demás debemos luchar por un sistema económico y un gobierno que verdaderamente beneficie a la clase trabajadora, el campesinado, los pueblos originarios y de demás sectores populares.
Fuera ministros y funcionarios burgueses del gobierno¡¡¡¡
Alto a la represión contra los trabajadores y organizaciones de Acajutla¡¡¡¡
El salvador, 4 de enero de 2010