Mi nombre es Christian David Duarte Chávez, con número de identidad 0801-1991-24487. Me considero parte del Frente Nacional de Juventudes en Resistencia, aunque no milito en ninguna organización por las cuales está conformado.

En los últimos días -junto con algunos miembros de otras organizaciones juveniles, de personas mayores y con personas no organizadas- hemos venido reuniéndonos para hacer unas propuestas en el Frente Juvenil, las cuales han sido mal vistas por algunos de los representantes en las Asambleas del Frente Juvenil.

Desde el primer momento en que yo decidí unirme a la causa Revolucionaria –es decir, para abogar un cambio radical en la forma de gobierno en nuestro país- me he venido concientizando sobre los peligros que puede acarrear dicha empresa. Y a pesar de todo he decidido no callar y no bajar la cabeza.

La izquierda, muchas veces (sino es que todas), puede llegar a ser más peligrosa que la misma derecha. De esto ya tenemos testimonio en los 80’s y con el Partido Comunista.

Por lo cual hago de público conocimiento de que es probable que se quiera atentar contra mi vida, lamentablemente no motivado por los sectores reaccionarios de derecha, sino que, al contrario, por mis mismos compañeros de lucha.

En primera instancia culpabilizo a Nick Madrid (representante de mi ex organización, MRP) por cualquier atentado que se haga contra mi integridad física. Es probable que no únicamente Nick quiera proceder de ésta forma, pero hay personas que saben quiénes más pueden proceder así; por lo tanto solamente lo hago público.

Tegucigalpa, Jueves 26 de agosto de 2010.

Copia: Frente Nacional de Juventudes en Resistencia

Copia: Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras

Copia: Partido Socialista de Centroamericano

Hemeroteca

Archivo