Para el Movimiento Esperanza Nacional de Morristown, New Jersey (MEN), el régimen de los nacionalistas, dirigido por el Sr. Porfirio Lobo,  en comparsa  con los liberales, el PINU, la DC y la UD,  no es más que la extensión del golpe  de estado del 28 de Junio de 2009; llevado a la práctica por la oligarquía  nacional, los medios de comunicación nacionales e internacionales, el ejército,  la policía, La Corte Suprema de Justicia, el Congreso de la República, El  Partido Liberal,  el Nacional  y las familias que  han hecho de la Democracia Cristiana y el Partido de Innovación Nacional, su patrimonio personal,  las ONG  del FOPRIDEH, financiadas por el National Endowment for Democracy (NED), el  fundamentalismo católico y protestante.

El “desgobierno” de Pepe, a la postre, hijo del golpe ha intensificado la represión a todos los niveles. Las ejecuciones sumarias están a la orden del día. Las tasas de criminalidad, sin importar género, preferencias o edades, es  alarmante. A diario se encuentran jóvenes ejecutados al mejor estilo de los  escuadrones de la muerte y lanzados después a basureros o solares baldíos. Todos  estos crímenes ni si quiera son investigados.

El asesinato y el secuestro selectivo contra periodistas, jóvenes, miembros de  La Resistencia, pobladores y campesinos tiene como propósito bien fundamentado la destrucción del Frente Nacional de Resistencia Popular. La oligarquía hondureña, coordinada por Miguel Facusé, y su “conserje” Pepe Lobo apuestan por  el fascismo a través de las corruptas fuerzas armadas y la policía, revolcadas  hoy más que nunca en la bajeza.

“Desde el año pasado el régimen de Porfirio Lobo le ha derribado al pueblo hondureño gran parte de sus conquistas sociales. Tan solo el año pasado se le  hicieron 47 concesiones  de las cuencas de nuestras comunidades al yerno de  Miguel Facussé, Ricardo Nassar. Con el visto bueno de la Rectora de la  Universidad y Miembro de la Comisión de la Verdad del Gobierno, la policía  invadió los predios universitarios. En el Bajo Aguán los crímenes y la militarización por parte de la policía, el ejército y los sicarios de Facusé  continúan haciendo de las suyas. Lo mismo sucede en la isla de Zacate Grande. La  Corte Suprema ha eliminado el Decrteo  18-2008, poniendo en precario la tenencia  de la tierra en manos de los campesinos. El régimen criminal de Pepe, también  pretende cerrar las Radio emisoras comunitarias de Honduras. Hasta ahora han  sido agredidas Radio Coco Dulce del Triunfo de la Cruz y la Voz de Zacate Grande, en Coyolito, Depto. De Valle.” (Tomás Andino) “La represión contra los miembros del Frente continúa en forma ascendente. El  Gobierno de Pepe y Miguel Facusé ya no solo ataca a los grupos campesinos del Bajo Aguán y Zacate Grande. Ahora los crímenes del matón de La Empalizada,  Olancho, Pepe Lobo y el “turco” Facusé van dirigidos en forma selectiva a los  miembros del Frente para intimidar, inmovilizar y destruir al FNRP

La Corte Suprema de Justicia encargada de revisar, explicar la ley y decidir si esta va contra la Constitución, no ha hecho mas que proteger descaradamente y  sin tapujos a la oligarquía golpista y ensañarse agresivamente contra los sectores populares.

El Congreso golpista, legisla exclusivamente en defensa de los intereses de la  clase dominante conocida como” los turcos”, a quienes les han hecho concesiones  de más de 25 años de los bosques y ríos comunitarios. También han legislado  contra los profesores y los campesinos.

Por lo anterior el MEN, considera que el único instrumento con que cuenta el pueblo hondureño para hacerle frente a la oligarquía,  es el FNRP, que en su  seno aglutina las fuerzas sociales y políticas consecuentes con el bienestar de todos los hondureños excluidos de los beneficios sociales que les debería  proveer el Estado hondureño; de ahí el terror de la oligarquía a su organización  y consolidación.

El MEN en su lucha de resistencia contra los explotadores propone a la honorable

Asamblea del 26 de febrero lo siguiente:

1. Definir una estrategia de trabajo encaminada a organizar y consolidar al FNRP,  para enfrentar a la oligarquía, pues, solo estructuralmente organizados,  será posible acceder a la toma del poder. Las líneas de acción de esta estrategia deben apuntar hacia la organización, movilización, la confrontación  política a las acciones de la oligarquía, la educación y derechos humanos  principalmente

2.  Promover una estrategia de trabajo que conlleve a la creacion de una red de  medios de comunicación alternativos. En esta coyuntura histórica, el Frente la debería tener entre sus prioridades la conformación de una red de radios comunitarias o alternativas, cuyo único compromiso sea con la verdad  y la observancia de los valores éticos,

No es posible que a esta altura el compañero Felix Molina esté anunciando, que ya no transmitirá el único y auténtico programa de la Resistencia los sábados y  domingos, porque escasean los recursos económicos para financiar su costo.

¡Apuros para financiar su costo en una empresa a la que la RESISTENCIA HONDUREÑA  le ha pagado, con mucha dificultad, MENSUALMENTE MAS DE SESENTA MIL LEMPIRAS  MENSUALES

?¡Dónde está el compromiso social de este "medio de la resistencia" como le llama el pueblo!?

3. Definir con claridad una estrategia de trabajo que tenga por fin el regreso de  todos los exilados políticos, detener los asesinatos de los hondureños mas  valiosos que luchan contra el régimen oligárquico.

4. Definir una estrategia unitaria de lucha contra la oligarquía. El Frente es uno solo y en su seno se cobijan los mejores hondureños. Nuestra lucha no puede  continuar de forma aíslada y gremial. La lucha es de todo el Frente. Los profesores son el Frente, los obreros son el Frente,  los pobladores son el  Frente, los campesinos son el Frente, el Movimiento LGTV es el Frente;  el canto  de Guancasco, De Karlita Lara y del Perro Pavón es el Frente; la pluma de Fabricio, de Galel, del Dr. Ramos, de Gustavo Zelaya es el Frente. El Frente  Nacional de Resistencia, no es una sumatoria de grupos. El Frente es la unidad  dialética de lo diverso y en él convergen los mejores hondureños.

5. Al igual que el Presidente Zelaya consideramos muy importante la elaboración de  una estrategia de trabajo encaminada a explorar todas las formas de acceso al poder. Esto incluye la vía electoral. Sin embargo, en los momentos actuales al  carecer de una estructura organizativa lo suficientemente sólida, no estamos en  la capacidad de enfrentar el aparato oligárquico que controla la superestructura  del Estado (Congreso, Corte Suprema, Ejecutivo, militares, iglesia, etc.), por  tal razón, no creemos que existan las condiciones objetivas ni subjetivas de  acceso al poder y aunque llegásemos por la vía de las elecciones, de que nos  serviría acceder al mismo, si las estructuras oligárquicas continúan controlando  el Estado hondureño.

El ejemplo clásico de ganar las elecciones y no controlar  el Estado ni para  hacer las más leve reforma es el del FMLN, en El Salvador, donde este Partido  ganó las elecciones, pero sin ningún acceso al poder.

Nosotros como integrantes del Frente en el exterior creemos que ante la gran  tarea que tenemos por delante, debemos salir unificados bajo principios, pues,  esta es la única forma de poder enfrentar a la oligarquía corrupta hondureña.

Finalizamos con una idea expuesta por uno de los grandes pensadores del siglo  XIX: “UN FANTASMA RECORRE HONDURAS, ES EL FANTASMA DEL FNRP”

Hemeroteca

Archivo