Por Manuel Rivera
Las caminatas realizadas por el Frente de Resistencia culminaron el pasado martes 11 de agosto con una concentración masiva de compañeros y compañeras, estas caminatas venían desarrollándose desde diferentes regiones del país, desde el Occidente venían compañeros desde Santa Bárbara, del Este Procedente de la Ciudad de Tela pasando por Progreso y la Lima, y del Norte procedente de Cortes.
Todas estas marchas contaron con un apoyo absoluto de la mayoría de la población que se volcó a solidarizarse con los compañeros que venían caminando y eso se demostró en cada una de los lugares donde los compañeros decidieron descansar a lo largo del desarrollo de las caminatas.
A medida que se acercaban a San Pedro Sula se sentía más la emoción y la adrenalina corría por la sangre de los compañeros y compañeras al ver una marcha masiva que se coreaban las consignas con energía a pesar del cansancio, esto demuestra el desbordante repudio que hay hacia el gobierno espurio de Roberto Michelleti.
A pesar de más de 40 días en movilizaciones constantes en las ciudades principales del país no parece que hay cansancio, los compañeros y compañeras demuestran perseverancia en que se puede echar abajo al Gobierno y una demostración de ellos son las caminatas pacificas.
Desde el Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) consideramos que se debe de convocar a una Huelga General, con movilizaciones en todo el país, este descontento no se debe de canalizar mediante las elecciones, se tienen que profundizar las movilizaciones hasta que caiga el gobierno.