¡HERMANAS, HERMANOS!
Porque nuestro deber como revolucionarios es sentir en carne propia el dolor y el sufrimiento que enluta cada familia de esta hondura y las tierras de la finca el Tumbador pertenecen al Movimiento Campesino del Aguan (MCA), porque el estado hondureño pagó por ellas, a través del INA, al señor Temistocles Ramírez.
Porque hoy, Miguel Facussé Barjúm, atacadó brutalmente a los compañeros del MCA ubicado en el municipio de Trujillo, en donde asesinó a 15 personas inocentes.
Porque los grupos armados paramilitares inspirados en los cuerpos paramilitares colombianos que operan en la zona del bajo Aguán, son propiedad de los empresarios Miguel Facussé, René Morales y Reynaldo Canales y funcionan con la protección y equipamiento de elementos de los cuerpos de seguridad del estado hondureño, quienes les dotan con sus vehículos, fatigas y armas de grueso calibre (M-16, Repudiamos la actitud de la policía y los militares, quienes confabulados con el ambicioso terrateniente, se hacen de la vista gorda pretendiendo dejar esta terrible masaje en la impunidad.
Nosotros, los y las artistas hondureñas nos solidarizamos con los hermanos y hermanas del MCA y demás campesinos del Bajo Aguán y condenamos enérgicamente la actitud del régimen heredero del Golpe de Estado, que pretenden hacer creer que el hecho ocurrió por “invadir una propiedad privada”. EXIGIMOS el desarme y enjuiciamiento del ejército de sicarios armados que comanda Miguel Facussé.
Invitamos así mismo, al Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, a las organizaciones del pueblo hondureño, a la comunidad nacional e internacional, para que se pronuncien en torno a esta sangrienta masacre que hoy sufre el hermano pueblo del bajo Aguán; viendo de frente al responsable quien no es otro que Miguel Facussé Barjúm, enemigo del pueblo hondureño y llamamos a fortalecer las acciones de boicot en contra de sus empresas y productos Issima.
Porque solo en la unidad está nuestra victoria.
Porque no habrá paz para los ricos mientras no exista justicia para los pobres.
Porque la redistribución de la tierra y la reforma agraria no pueden esperar más.
VIVA EL PUEBLO HERÓICO DEL BAJO AGUÁN
VIVAN LOS MÁRTIRES DEL MCA
VIVAN LOS CAMPESINOS Y LAS CAMPESINAS
HASTA LA VICTORIA, ¡SIEMPRE!
ARTISTAS EN RESISTENCIA
AenR