En una entrevista a Radio Globo, el candidato independiente a la presidencia de la república, Carlos H. Reyes, declaró que decidió no  aceptar la propuesta del presidente  Zelaya de participar en el dialogo con la OEA, debido a que no están dadas las "condiciones fundamentales" para realizarlo.

"Nuestra posición es que antes, debe de volverse al régimen constitucional y restituir  al Presidente [Manuel Zelaya] para poder dialogar, porque esos puntos no son negociables", explicó Reyes.

Mientras tanto, el Frente Nacional de Resistencia (FNR) analizaba, desde ayer por la noche, las condiciones necesarias del diálogo  y consultará con sus bases nacionales para decidir si participa o no en ese proceso. La decisión que resulte sería anunciada  proximamente  aunque Juan Barahona dirigente de la FUTH  y del FNR se reunió el miercoles 7 como parte del comision negociadora del Presidente Manuel Zelaya  en la inauguración del circo politico con la OEA y los golpistas en el llamado "Dialogo Guaymuras".

Para Reyes,"si el Presidente quiere aceptar algunas condiciones él esta en plena libertad de tomarlas, pero no participamos porque nosotros no podemos aceptar cuestiones como renunciar a la constituyente, ni tampoco renunciar a los actos de resarcir daños causados por los golpistas, y castigar a los responsables del golpe de estado", argumentó.

Reyes dijo que ya había dado su respuesta a Zelaya, quien le habría manifestado "entender y compartir" esa postura.

"Esta gente ha dado un golpe para quedarse ... el grupo empresarial golpista no ha dado un golpe para seis meses sino para quedarse", advirtió el candidato independiente a presidente de la república.

El Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) saluda esta posición digna y llama al resto de dirigentes de la izquierda a mantener una posición independiente, hasta lograr por medio de la movilizacion de las masas el derrocamiento revolucionario del gobierno de Micheletti y la inmediata convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Hemeroteca

Archivo