TODO EL APOYO AL PUEBLO PALESTINO

ALTO A LA COBARDE AGRESION SIONISTA Y DE ESTADOS UNIDOS CONTRA
PALESTINA Y CONTRA LOS PUEBLOS DEL MEDIO ORIENTE.

EXIGIMOS AL GOBIERNO DE HONDURAS LA RUPTURA DE RELACIONES CON EL ESTADO SIONISTA.

Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con el Pueblo Palestino, sometido desde hace más de un año y medio a una criminal y cobarde agresión militar por parte del mal llamado Estado de Israel, que en realidad es un enclave militar del imperio norteamericano en el Medio Oriente para cuidar sus intereses petroleros y gasíferos, y para oprimir a los pueblos de esa región del mundo.

Esta cobarde agresión es responsabilidad directa del Primer Ministro, Benhjamin Netanyahu, que representa el sector más retrógrado y agresivo del sionismo israelí, apoyado desvergonzadamente por el Gobierno de Donald Trump y los gobiernos ultraderechistas de Europa y Argentina. El resto del mundo los repudia y sale por millones a las calles, exigiendo que pare esa matanza, porque no es una guerra, sino un genocidio.

El salvajismo de esto modernos nazis no tiene límites. Bombardean campamentos de refugiados, escuelas y hospitales, matan a la gente de hambre o envenenan su comida, acribillan las ambulancias de la Cruz Roja para que no atiendan a los heridos, disparan a todo lo que se mueve en la tierra que han robado. Todo esto lo hacen contra gente desarmada y en su mayoría mujeres, niñas y niños. Y encima se hacen las víctimas. Pero la inmensa mayoría del mundo está claro que los crímenes contra los habitantes de Palestina son crímenes contra la Humanidad y que el sionismo es el moderno nazismo del siglo XXI.

Lo que pretende Netanyahu, Trump y los europillos que les apoyan, es arrebatarle a los países vecinos, árabes, persas, todo su territorio, en especial a Gaza y Cisjordania; hacer una criminal limpieza étnica y establecer ahí grandes negocios capitalistas, sobre los cadáveres de más de 50 mil personas gazaties, un gran porcentaje de estos niños y niñas.

Pero también pretende continuar esta agresión militar, para distraer la atención de los juicios que tiene pendientes por corrupción y que tendría que enfrentar una vez que acaben sus acciones militares. De hecho, por miles y miles sale en Israel una buena parte del Pueblo judío a las calles, exigiendo que terminen las acciones bélicas, para que salga del gobierno mataniños de Netanyahu, para que vaya directo a juicio y a la cárcel.

Los días del sionismo y de quienes lo apoyan están contados. Ahora que, en su locura expansionista, Netanyahu cometió el error de enfrentar a un país como Irán, que tiene un

similar poderío militar, los cobardes mata-niños sionistas lloran con lágrimas de cocodrilo por la lluvia de misiles que les cae del cielo, y ruegan a su padrino Estados Unidos que los proteja. Pero nada los va a proteger del juicio de los pueblos del mundo.

Por todo lo anterior, exigimos al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro que rompa relaciones diplomáticas con ese Estado Genocida, pida el retiro de su embajador de nuestro territorio y apoye las acciones nacionales e internacionales que los pueblos hagamos para combatir las cobardes agresiones de los nuevos nazis del siglo XXI.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. 30 de junio de 2025

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e indígenas de Honduras
Encuentro Popular de Intibucá

Frente Municipal de Resistencia Popular en el Distrito Central
Comité Solidaridad con Palestina

Departamento 19 del FNRP

Hemeroteca

Archivo